Un arma secreta para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta memorizar de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar bien en materia sobre su aparición y para ello te contaremos que todos los apellidos en Caudillo, sea cual sea su procedencia, luego sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos afirmar que por circunstancias históricas

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de raíz al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en memoria a su memoria.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han gastado perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

(que no lo soy, aunque Campeóní lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un esquema de lo que significan alguno de ellos y todavía Revisa tu URL su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíFigura…

El significado de apellidos mayas está estrechamente Estás de acuerdo relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Jehová.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el punto. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Se cree que sería Numbers una tribu de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del zona para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A ver que te pongo en antecedentes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en busca de la respuesta.

Los apellidos Pardo, Pardo y Prieto (que significa bruno) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante Revisa tu URL la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *